DRAGON MODELS [ MORE REVIEWS ] [ WEBSITE ] [ NEW STORIES ]

In-Box Review
135
US Army Special Forces

by: Klaus Eberl [ DEXTER059 ]

La Caja

En el frente contiene el ya excelente tradicional box art del famoso Ronald Volstad, mostrando 4 figuras en posicion previa a una accion de combate. Es agradable, ya que permite una mayor libertad a la hora de hacer una viñeta o diorama.

En la parte posterior de la caja, dispone de instrucciones para el armado, colocacion de elementos y pintado. Aqui es donde encuentro el principal problema de las maquetas de figuras de Dragon: al tener figuras detalladas y pintadas, no muestra de forma separada el proceso de armado, lo cual implica que si el maquetista es novato o distraido, puede cometer errores. Seria mejor si tuviera las imagenes menos artisticas y mas funcionales o simples...atento a este detalle. Otro problema lo constituyen las referencias de pinturas, estan dadas para Model Master, GSI Creos Corp Aqueous Color (Acrilica) y GSI CORP Mr. Color. Asi que atento a la tabla de equivalencias, si es que no usan esas marcas.

Ademas, se aprecian detalles del equipo en blanco y negro: de los morrales medicos M5 y de la mochila de campo (grande).

El Interior

Encontramos 2 arboles de piezas de color gris, de plastico de buena calidad. Uno, el grande, tiene las figuras y su equipo y la otra, pequeña, con armas varias. Ambas en bolsas de plastico transparente, retiradas para efectos de esta revision.

En arbol grande apreciamos piezas para 4 figuras, 3 de pie y una en cuclillas. Entre el equipo disponible, se pueden apreciar grandes mochilas, aunque no los actuales Molle, pistolas enfundadas, cantimploras, prendas de cabeza, portacargadores, el auricular de la radio, entre otras. Buen detalle, superior al Tamiya pero los años ya denotan cierta simplicidad para los estandares actuales. Ademas, bastantes mas rebabas de lo esperable. Aun asi, el detalle de las caras y manos es bastante bueno. Cuidado, los dedos de algunas figuras estan extendidos, corren el riesgo de romperse si se manipula con exceso de fuerza. Cuidado adeemas en separa el auricular de la radio.

En el arbol pequeño encontramos 1 fusil M-16A2, 1 carabina M-4, 1 fusil m16 con lanzagranadas y una ametralladora ligera MINIMI (con su cargador y bipode)amen de un 2 pequeños visores telescopicos para el M-16A2 y la carabina M-4. Los detalles son excelentes, cuidado eso si al separar el bipode del arbol y los visores, ya que son muy pequeños. Para el caso del bipode, recomiendo hacerlo con alambre delgado, ya que se aprecia muy fragil.

Conclusion

El kit es excelente, aunque los años muestran algunos detalles y no se puede comparar con el equipo y calidad del kit Dragon Nº3027 (Modern US Marines). Pero aun es excelente, no aplicable a los modelistas de la OIF, pero hasta antes de esa epoca, no hay problema. Incluso, se pueden cambiar si desean las armas y cambiarlas para representar a soldados de otros paises.
SUMMARY
Dragon durante algunos años ya ha marcado la pauta de las figuras en 1/35, realizando kits para diferentes conflictos especificos y eras. El caso de esta revision es uno correspondiente a la serie 1/35 World´s Elite Force Series, en el mercado desde 1995 (segun la firma del box art de Volstad), especificamente el set Nº 3024, correspondiente a las Fuerzas Especiales del Ejercito de EEUU.
Percentage Rating
90%
  Scale: 1:35
  Mfg. ID: 3024
  Suggested Retail: $6
  Related Link: Dragon Models
  PUBLISHED: Mar 20, 2006
  NATIONALITY: United States
NETWORK-WIDE AVERAGE RATINGS
  THIS REVIEWER: 66.40%
  MAKER/PUBLISHER: 86.16%

About Klaus Eberl (dexter059)
FROM: REGION DE VALPARAISO, CHILE

Active duty Chilean Navy Officer, close to 20 years of service. Happily married and 2 beautiful kids. I´ve been modelling on a regular basis since 1997. Mainly focused in "modern" armor in 1/35, but recently I’ve started with WWII subjects as well. Particularly keen on NATO and Chilean Armed Forces ...

Copyright ©2021 text by Klaus Eberl [ DEXTER059 ]. All rights reserved.


   
ADVERTISEMENT


Photos
Click image to enlarge
  • US Army Special Forces 1
  • US Army Special Forces 2
  • US Army Special Forces 3
  • US Special Forces 4
ADVERTISEMENT